viernes, 8 de octubre de 2010

QUE TE PUEDO DECIR DEL SENA...!!!



El SENA nació durante el gobierno del General Rojas Pinilla. 
El nombre, SENA, lo escogió Martínez Tono, quien admiraba el río Sena que cruza a París, la ciudad luz, capital de Francia, donde estudió aspectos relacionados con la formación profesional. 
La institución atendería las demandas de la empresa privada en sus planes de expansión; del Gobierno, con sus políticas de arbitraje y planificación de los recursos y, de los trabajadores, que exigían más capacitación, bienestar y calidad de vida.  
El SENA es un establecimiento público, con financiamiento propio, encargado de cumplir la funcion que corresponde al Estado.
El SENA organiza permanentemente sus estrategias y metodologias de aprendizaje para implantar un nuevo conocimiento.

Para Martinez Tono, su proyecto de grado, se convirtio en realidad implementando los metodos de aprendizaje europeo "La Formación Profesional en el Marco de una Política de Empleo", en el SENA, institución a la cual estuvo vinculado durante 17 años, desde su creación en 1957, hasta el cambio de dirección propuesto por el presidente Alfonso López Michelsen en 1974. 

Estaba convencido de que sin capacitación del talento humano no habría desarrollo. Por eso aprovechó las becas de la O.I.T. para conocer las experiencias en formación profesional acelerada implementadas en Europa después de la Segunda Guerra Mundial y el apoyo de ese organismo con expertos que vinieron a Colombia.
La institución que Rodolfo Martínez Tono dirigió con “mano dura” y manteniendo a raya la politiquería, ofreció instrucción calificada al talento humano para enfrentar los retos propios de una industria en crecimiento. Por ello, desde el principio, su influencia fue notoria. 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario